lunes, 9 de julio de 2007

Una persona que marco los ultimos 50 años

The Fog of War. 11 lecciones en la vida por Robert McNamara

Realmente recomiendo ver el documental, y hacerlo desapasionadamente, desde el management post 2da guerra, hacia adelante. Es una buena historia, estemos o no de acuerdo con lo que penso e hizo

The Fog of War es un documental atípico, es una retrospectiva contada en primera persona por parte de Robert S. McNamara, ex-secretario de defensa de los Estados Unidos, durante la guerra de Vietnam y la guerra fría, ex-presidente ejecutivo de Ford y ex-presidente del Banco Mundial, entre otros.

En The Fog of War, McNamara hace una recopilación de los hechos más trascendentales de su vida, tanto personales como profesionales, desde su cruzada como presidente de Ford para implantar los cinturones de seguridad hasta los momentos más tensos de la guerra fría, en concreto la crisis de los misiles cubanos cuyo relato en la película es estremecedor.

robert-mcnamara-2003.jpg

Las 11 lecciones fundamentales de la vida segun McNamara:

  1. Empathize with your enemy.
  2. Rationality will not save us.
  3. There’s something beyond one’s self.
  4. Maximize efficiency.
  5. Proportionality should be a guideline in war.
  6. Get the data.
  7. Belief and seeing are both often wrong.
  8. Be prepared to reexamine your reasoning.
  9. In order to do good, you may have to engage in evil.
  10. Never say never.
  11. You can’t change human nature.

Esta película ganó el Oscar de 2003 como mejor documental, y está considerado según el IMDB como el 14º mejor documental de la historia.

http://www.sonyclassics.com/fogofwar/

FT Metaemotions


1 comentario:

manolo dijo...

Ayj
Debería ser obligatorio para los analistas.
La perla mas preciada, para mi, es cuando cuenta sobre su reunión con el canciller vietnamita, 15 años después de dejar el gobierno.
"Ud, los americanos, son unos ignorantes.
Si hubieran estudiado nuestra historia, sabrían que nuestro enemigo histórico es China, hace 1000 años que venimos luchando contra los Han"
Remata MacNamara "Nuestra soberbia no nos permitio ver las señales, Vietnan del Norte quería negociar, pero no a cualquier precio."
Un abrazo