sábado, 5 de septiembre de 2009

acerca de TVs, celulares y el testamento

Buscando las imagenes de Plata Dulce y Uruguayana, me encontre con un señor que habia elaborado un Nuevo Testamento, el cual les transcribo, difiero en algunos puntos, pero es comico e ilustrativo

un par de comentarios que le hicieron tambien, no tengo idea quien es Jor Hug (debe eser un amigo)

El MODERNO TESTAMENTO

GÉNESIS

1- A fines de 1885, y con la primera oleada de inmigrantes al país, se inicia la Industria Argentina; principalmente en talleres artesanales instalados en las viviendas de los inmigrantes, siendo a la vez obreros y propietarios.

2- Con la primera guerra mundial y la crisis del 29, comienza el crecimiento de la Industria Argentina al tener que reemplazar los productos importados, debido a la escases de ellos.

3- El año 1930 marca el inicio del proteccionismo ante la debacle económica mundial, y para favorecer el consumo de productos autóctonos.

4- Con la llegada de la segunda guerra mundial se puso aún más de manifiesto la dependencia de la Argentina de los productos importados, dada su incipiente y escasa industria.

5- Pero no es atendida la misma, hasta la revolución de 1943, donde se prioriza a la industria por sobre el campo.

6- Con la llegada de Perón en 1946, se profundiza el proteccionismo, y toma impulso la industria nacional.

7- En el 52-53 ya Perón empieza a cambiar de ideas, y para la pelota a favor de que ingresen capitales extranjeros.

8- En el 58 con Frondizi en el gobierno, se vuelve a impulsar la Industria Argentina, afianzándose durante la década del 60 y hasta mediados de los 70.

9- El 4 de junio de 1975 de la mano del Rodrigazo, empieza lo peor de la debacle económica en general.

10- En el 76 llega José Alfredo Martínez de Hoz; y con él pese a la liberación de las importaciones, los Industriales argentinos se tecnifican al renovar sus maquinarias. El pueblo argentino no consume productos importados, no por sus altos precios, sino porque la calidad de los productos argentinos están a la altura de los mejores importados.

11- La llegada de la Tv Color, de la mano del mundial de footbol, propicia el comienzo del Éxodo.



ÉXODO

1- El pueblo empezó a dividirse, por un lado los CLASE MEDIA, y por otro comenzaron a florecer las sectas de los BARA TIELIS, adoradores del dios MERD A BAR ATA.

2- Estaba JOR HUG de CANÍNG meditando, cuando de una zarza ardiente se escuchó la voz de MERD A BAR ATA: ¡JOR HUG! ¡No busques más! ¡En el once ya no se consiguen pichinchas!

3- Debes ponerte al frente de las huestes de los BARA TIELIS, y hacerles ver la verdad. ¡La verdad se encuentra en MERD A BAR ATA!

4- ¿Y como voy a hacer para que me crean?

5- Debes conducirlos a la tierra prometida, al paraíso terrenal de las Pichinchas. Toma tu boina, la carterita, los anteojos de sol y unos cuantos dólares, ¡Y yo te guiaré!

6- Pero mi señor MERD A BAR ATA; ¿dónde queda el paraíso terrenal de las Pichinchas?

7- La tierra prometida se encuentra en el nororiente, su nombre es UR U GUA YANA.

8- Y así JOR HUG, reunió a las tribus de los BARA TIELIS, los metió en unos cuantos 46 fuera de servicio, y partió en busca de MERD A BAR ATA!

9- Al principio, los CLASE MEDIA, renegaban de los dioses de los BARA TIELIS; y solo aceptaban dioses alemanes (GRUN DIG) o italianos (NO BLEX); pasando a adorar luego a sus sucedáneos autóctonos.

10- Pero poco a poco la cultura de los adoradores de la MERD A BAR ATA, fue infiltrándose en sus filas.

11- Con la elevación a deidad de MEN EM; millones de CLASE MEDIA se pasaron a las huestes de BARA TIELIS, inundando la Argentina con el máximo fervor por la MERD A BAR ATA.

12- Hoy esos mismos millones, añorar a sus antiguos dioses ¡Oh SI AM!; ¡Salve TOR I NO! !Adorado seas FAL CON!; sumidos en montañas de MERD A BAR ATA.

13- Perdón, aún queda un ferviente seguidor de MERD A BAR ATA, JOR HUG de CANÍNG; quien todos los años peregrina al Monte Chingolo en busca de MERD A BAR ATA.


Los coments que me hicieron gracia, o no

Ah! Me olvidaba, para que los más jóvenes comprendan el relato del Ëxodo,URUGUAYANA era una especie de "LA SALADA", pero de los electrodomésticos. Se organizaban caravanas de colectivos y micros, que iban hasta brasil en busca de TV colores, Videocaseteras, etc., porque salían la mitad o menos, pero no se fijaban que mientras aca se vendían Tv alemanes, italianos,

o argentinos de marcas alemanas o italianas, los de Uruguayana eran marca pirulo o de marcas truchadas.

Un clase media, que va a Ciudad del Este en busca de pichinchas, acusando a los industriales cuando la culpa es de los COMERCIANTES.

Los sectores de bajos recursos nutren sus necesidades en otros mercados, antes lo hacían pagándoles a los adoradores de la MERD A BAR ATA, que se iban aUruguayana, y traían 2 o 3 TV, 1 para ellos, y los otros para vendérselos a los que no podían costear el viaje, para así salvar los gastos de viaje y quedarse con unos mangos.

(¿Que otras cositas trajiste de Ciudad del Este para salvar los gastos?).

Ahora los sectores de bajos recursos se nutren del mercado de lo robado.

Gracias a los fieles seguidores de la MERD A BAR ATA, cientos de miles de argentinos perdieron sus fuentes de trabajo; hoy, estos mismos idiotas, son la principal causa de la inseguridad y violencia en que vivimos.

"La culpa de la diferencia de precios echásela a los comerciantes”; “La culpa del desempleo y la inseguridad, la tienen los seguidores de MERD A BAR ATA como vos”.

En fin

ah, el link

http://www.sonico.com/argentinosenelhorno

1 comentario:

Anyuletta dijo...

Hola: estamos convocando para la reunión blogger del próximo sábado en el Tigre y nos gustaría que estés presente. No tengo tu mail. Me lo podrías pasar? Muchas gracias

siempreencontra@gmail.com