domingo, 27 de febrero de 2011

Your tax dollars at work a.k.a. Conicet

En estos, y en bastantes dias mas, he discutido con algun investigador del Conicet acerca de varios temas, pero basicamente centrado en dos :

a) Como se rinden y asignan los fondos, que, fluyen al establishment de investigacion por varios caminos publicos, Conicet, Universidades, etc

b) Esos fondos no son solamente la plata que, una vez gastada, se reintegra, son el telefono, la limpieza, lo edilicio, la seguridad fisica, los seguros, las ART, el overhead, los sueldos o parte de ellos.


Agradezco la paciencia de el en tratar de explicar las patas de financiamiento y de poblamiento del sistema, como asi tambien relatar algunas penurias en la asignacion de fondos y su rendicion.

Como consecuencia de los puntos anteriores, y, como resumen


1. La situacion en terminos de fondos es mejor que hace 10 años
2. La burocracia pareceria ser la razon de paralisis en algun lado
3. Se gastan fondos en cosas de ciencias duras, hay muchisimos proyectos, pero, tambien se gastan, y a titulo de muestra en:


La construcción del poder simbólico a través de los textos e iconografía funeraria del Imperio Nuevo (IB)

Entre el Cielo y el Infierno: Escatología, Sociedad y Creencias sobre el Más Allá en la Europa Medieval (IB)

Identidad en la diferencia. Diferencia en la identidad. El dinamismo reflexivo y relacional de la subjetividad en la filosofía de Soeren A. Kierkegaard con especial referencia al romanticismo alemán (IB)

Son dejar de mencionar a Quevedo y los romanticos ingleses del siglo 19, o el estudio del idioma frances del siglo 12

Cabe mencionar que probablemente sean el telefono, la oficina, la conexión a Internet y sueldos, y, alguna publicacion de libros.

Desde cuando? no se, en 2 de los 3 anteriores dice 2005, algunos se ven en la pagina del instituto que existe desde 1986 asi que, al menos en la informacion que vi, pero, en realidad no lo se.

Mi corresponsal cree que es mejor dejar esas cosas como estan dentro del Conicet, yo, creo que hay que barajar y dar de nuevo, o crear la conihumanas, asi se puede separar y medir adecuadamente, y fondear con parametros mas visibles, o, comprensibles, en mis palabras, no hacerlo es tirar mugre debajo de la alfombra, en sus palabras, mejor que este asi hay parametros uniformes y exigencia uniforme

Con lo cual pasamos al tema de medir, hay de todo y para todos los gustos, en todas las versiones que se les ocurran, referato internacional, referato nacional, comisiones ad hoc, las Universidades y la lista sigue.

jueves, 24 de febrero de 2011

Darwin

A veces uno cree que Darwin no tenia razon, pero, encuentra esto y vuelve a reafirmar su confianza en la seleccion natural

Most stupid criminal ever' blew cover on Facebook

Burglar posted gloating self-portrait from victim's own laptop


A man who stole a laptop, then used it to post a gloating self-portrait of himself on the victim's Facebook page is challenging for the title of the world's thickest criminal.

Un hombre que robo una laptop, luego uso esta para poner una foto de el en la pagina de Facebook de la victima

http://www.theregister.co.uk/2011/02/24/most_stupid_criminal/


en la nota hay un par de casos mas


Uno que entro a robar gritando su nombre

Otro que entro a robar a..... una escuela de karate





miércoles, 23 de febrero de 2011

Jeopardy o el futuro llega rapido

Jeopardy:

Jeopardy! es un concurso de televisión, emitido en los Estados Unidos, de preguntas sobre historia, literatura, arte, cultura popular, ciencia, deportes, geografía, juegos de palabras, y mucho más. El programa tiene un formato de "respuesta y pregunta", en el cual a los concursantes se les presentan pistas en forma de respuestas, y deben dar sus respuestas en forma de una pregunta.

Aha, y que? nada nuevo, pero

En los ultimos 3 dias, el show de TV Jeopardy tuvo 3 concusrsantes, 2 campeones humanos y una computadora (en rigor una red, sin conexion a Internet) llamada Watson, quien gano facilmente, Gano la sesion preliminar, empato la apertura y gano facilmente las ultimas 2 por amplio margen. El punto es claro, Watson puede competir a nivel campeonato y esta haciendo mucho mas dificil para cualquiera decir que hay tareas humanas que una computadora no puede efectuar.

Jeopardy involucra entender las complejdades del humor, metaforas, analogias, ironias y otras cosas subjetivas. Las computadoras estan avanzando en todos los frentes, desde coches sin conductor (Los de Google han manejado 140.000 millas en ciudades de California sin intervencion humana) al diagnostico de enfermedades.

el link al articulo completo

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704409004576146542688952206.html

Ahora, entenderemos todos el problema?



lunes, 14 de febrero de 2011

Lo que importa

Aca nos peleamos por las colectoras

China in talks over Panama Canal rival


China está en conversaciones para construir una alternativa al Canal de Panamá que uniría la costa atlántica de Colombia y las costas del Pacífico por ferrocarril - un movimiento que Bogotá espera también estimulará Washington para presionar por la aprobación del Congreso de Estados Unidos y Colombia del pacto de libre comercio.


China is in talks to build an alternative to the Panama Canal that would link Colombia's Atlantic and Pacific coasts by rail – a move that Bogotá also hopes will spur Washington to push for Congressional approval of a US- Colombia free-trade pact.

"Es una propuesta real ... “It's a real proposal ... y es muy avanzada ", Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo al Financial Times . and it is quite advanced,” Juan Manuel Santos, Colombia's president, told the Financial Times . "Los estudios de [los chinos] han hecho en los gastos de transporte por tonelada, el costo de la inversión, que todo el trabajo a cabo." “The studies [the Chinese] have made on the costs of transporting per tonne, the cost of investment, they all work out.”


http://www.ft.com/cms/s/7e14756c-37a9-11e0-b91a-00144feabdc0,Authorised=false.html?_i_location=http%3A%2F%2Fwww.ft.com%2Fcms%2Fs%2F0%2F7e14756c-37a9-11e0-b91a-00144feabdc0.html&_i_referer=http%3A%2F%2Fwww.ft.com%2Fhome%2Fus

martes, 8 de febrero de 2011

Carnotistas

Alguien sabe que paso con U y su blog?, si lo alcanzo la 2da ley, por favor llamen a Asimov urgente

miércoles, 2 de febrero de 2011

Deja vu (III)

Dicen que una frase de Rothschild fue, cuando veas correr sangre en las calles, compra propiedades, son contar lo de Waterloo, las plaomas y la Bolsa de Londres

por eso, bonos de carbono, reduccion de emisiones, bah

http://www.economist.com/node/18014048