miércoles, 23 de febrero de 2011

Jeopardy o el futuro llega rapido

Jeopardy:

Jeopardy! es un concurso de televisión, emitido en los Estados Unidos, de preguntas sobre historia, literatura, arte, cultura popular, ciencia, deportes, geografía, juegos de palabras, y mucho más. El programa tiene un formato de "respuesta y pregunta", en el cual a los concursantes se les presentan pistas en forma de respuestas, y deben dar sus respuestas en forma de una pregunta.

Aha, y que? nada nuevo, pero

En los ultimos 3 dias, el show de TV Jeopardy tuvo 3 concusrsantes, 2 campeones humanos y una computadora (en rigor una red, sin conexion a Internet) llamada Watson, quien gano facilmente, Gano la sesion preliminar, empato la apertura y gano facilmente las ultimas 2 por amplio margen. El punto es claro, Watson puede competir a nivel campeonato y esta haciendo mucho mas dificil para cualquiera decir que hay tareas humanas que una computadora no puede efectuar.

Jeopardy involucra entender las complejdades del humor, metaforas, analogias, ironias y otras cosas subjetivas. Las computadoras estan avanzando en todos los frentes, desde coches sin conductor (Los de Google han manejado 140.000 millas en ciudades de California sin intervencion humana) al diagnostico de enfermedades.

el link al articulo completo

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704409004576146542688952206.html

Ahora, entenderemos todos el problema?



1 comentario:

parcass dijo...

Ayj:

Podriamos darle la toma de decisiones politicas?

Estaria bueno.

Saludos
Ramon