martes, 21 de diciembre de 2010

Ivory Tower

Leyendo aqui y alla me tope con un blog de un economista, que pareceria ser prestigioso en su entorno (no lo se, no soy economista como saben)

Ahora bien, el post en cuestion trata de demostrar que un articulo es contabilidad creativa, probablemente lo sea, pero, lo mas intrigante de eso es que no usa datos duros, solo apelaciones a la logica de un modelo, pero, sin poner datos.

Lo mejor de todo, es que al discutir las consecuencias, el apelativo ultimo es la falacia de autoridad.

Ahora entiendo como y por que estamos si se define al contrario como contabilidad creativa y luego la discusion termina en falacia de autoridad, no sos economista, el modelo de pepe predice eso, ah, la realidad, la realidad

Manolo, tiene razon, nuestra intelligentzia no esta en condiciones de entender el articulo, que, de paso, linkeo

http://www.nytimes.com/2010/12/19/magazine/19Urban_West-t.html?_r=2&&pagewanted=all

en fin

5 comentarios:

parcass dijo...

Ayj: el link no engancha?
Saludos
AB

ayjblog dijo...

no se por que, habara que hacer copy paste

Chofer fantasma dijo...

AyJ, espectacular...
link adicional http://www.technologyreview.com/blog/post.aspx?bid=354&bpid=26191&nlid=3916

Mas tarde lo leo más en detalle, pero las implicaciones me parecen fuertísimas.

De esas cosas que derriban mitos o sobre las que empezar a pensar de nuevo.

Severian dijo...

¿Estás seguro que el link es el del escrito del que hablás en el post? "A Physicist Solves the City" ¿donde está el economista? ¿donde la contabilidad creativa? ¿o se trata de alguna ironía demasiado sutil que yo no entiendo?

Ahh, y esta semana la corrupción universitaria me quitó cualquier humor para discutir con vos, así que la Ivory Tower te la podés meter donde no haga sombra.

ayjblog dijo...

ahora, aparte del mail, si, Manolo brego años para que entendieran la diferencia de guita que va a cada lado, nuestra crema intelectual no le daba bola, y, si a eso que son las 4 operaciones no lo mistraban, entender eso probablemente esta mas alla de lo posible para ellos