domingo, 25 de mayo de 2008

Copyright

despues de haber dicho mil veces Pirro, ahora aparece Grondona en la Nacion, no le voy a cobrar la idea.

6 comentarios:

oti dijo...

Leí por ahí que los agrarios proponen un país agroexportador, y ud. dice que eso es reconocer que sobran 15 millones de habitantes.

Esta es la realidad hace rato. Por eso esos 15 millones viven como viven.

Siempre se quiere más de lo mismo pero siempre tienen argumentos para negar que sea lo mismo. Me refiero no solo a los agrarios, a los economistas y políticos también.

La "oportunidad histórica" que no pocos dicen que se desaprovecha (los precios internacionales) tiene una faceta que es un desastre y es muy dificil lidiar con ella, y más en un país como argentina donde hay tanta identificación entre los exportables y lo que se consume internamente.

oti dijo...

No se por qué nadie siquiera se anima a pensar en una estrategia que permita rentabilidad en el mercado interno. Encima que somos pocos menospreciamos las potencialidades consumidoras de 15 millones de personas.

oti dijo...

El agro prácticamente produce a pedido del exterior. Basta ver los gráficos de prod. y export. En cereales y oleaginosas son simetrías perfectas. Saldo interno total estancado y saldo interno per cápita declinante.

¿Cuándo le vamos a poner fin a este proceso de décadas?

oti dijo...

¿Qué bien le trajo a la argentina (o sea al bien común de sus pobladores) ese proceso?

En los últimos 30 y pico de años se exportaron más de 200 millones de tn. de trigo y 250 millones de maíz.

Qué bien le ocurrió al pueblo por eso?

Más bien fuimos de mal en peor.

¡Y casi nadie ve una cosa tan sencilla: que esa capacidad exportable tuvo como premisa la degradación del mercado interno y se produjo al calor de ella!!

oti dijo...

Discúlpeme la secuencia de comentarios, pero me salió así. Saludos.

Hitlercito dijo...

al parecer no son consumidores ricardianos