lunes, 24 de marzo de 2008

de chacareros

Normalmente no escribo mucho, pero he tenido suficientes discusiones con los chacareros, y dicho esto sin animo peyorativo, para no expresar, quizas malamente el putno de vista

a) que el gobierno hace al en las retenciones, sin duda, a nadie le gusta que le saquen plata del bolsillo de uno.

b) que la suba de ganancias es efecto foraneo, sin uda, el aumento e eficiencia es incremental, no con los altos grados de aumento de precio actuales de la soja.

c) dicho b) es equivalente a un windfall tax sobre eso, y eso no es discutible, si se pudiera demostrar que el aumento de ganancia derivado de los precios es producto del aumento de eficiencia, vaya y pase, pero este no es el caso.

d) que los chicos estan casi condenados a desaparecer, sin duda, es un tema de eficiencia, los pools son ma eficientes, a menos que se demuestre lo contrario, no me gusta, prefiero al chacarero chico que muestra la chata nueva.

e) que esto es equivalente, a, por ejemplo, el chaco y la desaparicion de los braceros de algodon a manos de la soja, no creo se pueda discutir, y, en ese caso, esos braceros se transformaron en piqueteros, casi casi el equivalente de los de ahora, que, me gustaria encontrar lo que decian nuestrso farmers en esa epoca de los cortes.

f) y, la eficiencia, cuando desaparecian poblaciones enteras en aras de la eficiencia, caso YPF/Vespucio por ejemplo, todos los chacareros aplaudian como echaban a los vagos del estado, o, al menos no escuche a ninguno cortarse las venas por eso, es lo mismo del tren, de la JNG, etc.

g) los grandes, no sufren esto, y, me parece que los chicos son o seran el pato de la boda en esto, ellos son mas eficientes, y aca, es negocio, si no lo es reconviertanse, o al menos eso dijeron alla por los 90s

h) cuando en el 93 hicieron el tractorazo, despues, silencio de radio, por que?

i) un tipo con 18 ha no puede decir que el viejo modo de capitalizarse era comprar el campo de vecino, y que eso no lo puede hacer ahora por que la ha esta por las nubes, y pedir subsidio por eso, aha, yo encima lo tengo que capitalizar? por que no a mi?

j) y, ni hablar del inmobiliaro, hasta ahora nadie lo desmintio a Montoya, sera verdad lo que dijo de 1 peso por ha?, por eso los gobernadores estan borrados? lo mas facil para la nacion es decir, muchachos, lo bajo, y le corto a las provincias un monto equivalente del copa, cobrenlo del inmobiliario

No hay comentarios: