martes, 28 de septiembre de 2010

Noticias del proximo mundo

Tratare de escribir esto con la mayor neutralidad posible, a pesar de mis comentarios a los de FP.

En Inglaterra los servicios de impuestos, tratando de optimizar la recaudacion, han elaborado una idea magistral, por que el empleador debe pagar al empleado y este a su vez pagar impuestos? mas facil es, el empleador gira la plata al servicio de impuestos y este, una vez hechas las deducciones correspondientes, deposita el resto al empleado.

The paper says: "Under Centralised Deductions the employer would send the gross payment through the electronic payment system to a central calculator where the deductions calculated by HMRC would be made automatically. The resulting net payment would then be sent to the individual's bank account and the deductions would be paid directly to the Government."

en fin, otro avance mas

el link del diario con los links correspondientes a los documentos oficiales

http://www.guardian.co.uk/money/2010/sep/20/hmrc-centralising-tax-system

Brazil, alla vamos

7 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Nuestro sistema es casi eso ayj. El empleador retiene al empleado y deposita al fisco. El empleado no toca su sueldo antes que le retengan de todo. Todo abuso sobre el ciudadano contribuyente, con auzilio cybernetico tambien, lo hemos ensayado antes

ayjblog dijo...

si y no, la plata no pasa por el estado ANTES que ud cobre y esa es la diferencia grande

Chofer fantasma dijo...

Lo que es muy desmoralizador es que entre los políticos y sus discursos la racionalización del sistema impositivo, la reduccion de la evasión y la reduccion de la presión impositiva ni aparece.

Airdish number dijo...

Comparto con chofer.

Musgrave dijo...

che al final sos una gata flora.

Te vivis quejando que necesitarías pagarle a un contador para poder controlar que tu empleador no te curre con las deducciones.
El PAYE es la solución a tu problema

ayjblog dijo...

No, no que no me curre, sino que no se equivoque, ya me paso, y, el responsable por sus errores ante la AFIP sono io, no el.

H dijo...

Offtopic
Ayj, vea esto!.