jueves, 8 de julio de 2010

La verdad de la milanesa - Moody`s software bug


Este post esta dedicado al negocio de uno, sistemas. A lo largo de, quizas demasiados años, uno se cansa de ver que la gente cree que el software no se equivoca, bueno, en general lo que falla es la capa OSI Nro 8 (chiste Nerd).
Pero, cuando hablamos de sistemas en serio, la gente del negocio (jerga de nuevo) menosprecia, minimiza, dice para que vamos a gastar plata en cosas que no se ven, si, la prueba del software, dale dale que anda, no lo probes mas que ya esta, se ve lindo.

y asi pasan estas cosas

Moody’s, a major credit rating agency, incorrectly awarded its top rating to $4 billion of risky debt due to a software bug in the company’s mathematical models. The incorrect ratings misled investors into believing they could earn “very high returns with little risk,” according to the Financial Times. Some investors lost 60% of their investment as a result.

el comentario completo

http://www.zdnet.com/blog/projectfailures/moodys-software-bug-screws-investors/783

Luego, esto no fue muy advertido, pero, como todos los colegas saben, esto es solo alguien de un board que dijo, ahorremos plata, estos prueban demasiado, en fin.

1 comentario:

Cine Braille dijo...

Me hizo acordar a un sistema que usábamos en mi trabajo en una época (administración de una universidad pública) que en un momento empezó a dar cualquier cosa, y era que por un fallo de no sé qué ¡no cerraba la partida doble!