miércoles, 5 de mayo de 2010

Magnitud

Parece que la imagen esta mal, que quede al menos como referencia que Economist, que la saco de NYT, tambien esconde basura abajo de la alfombra



A veces una imagen vale por mucho (tampoco es Power Point fever) pero, uno escucha escucha de la deuda griega, de PIGS etc etc etc.
este grafico, afanado como corresponde, muestra el grado de lio con los griegos, los españoles y demas

Cliquear para ver grande

5 comentarios:

Almita dijo...

Mirá, yo rescato dos puntos que me parecen importantes, porque sino el árbol nos tapa el bosque, creo.
1) Hablar de la "deuda griega" o la "deuda europea" sin hablar del colapso económico adonde nos ha llevado el neoliberalismo en los últimos 15 a 20 años, es creer que son problemas puntuales, cuando acá hay un problema global y es el modo de acumulación de la riqueza.
2) No es tu caso, pero muchos hablan de Grecia en comparación con el caso de Argentina en 200/1. Y considero que es minimizar, otra vez, la escala, envergadura y magnitud de la crisis del esquema económico neoliberal.

Estamos donde estamos (todos) porque falló ese esquema, condenado al fracaso desde su inicio, con capitales dinámicos y ágiles que hoy están y mañana son un recuerdo triste.
Porque el capital no reconoce fronteras, ni tiene patria, y la especulación es como el tango, "el músculo duerme, la ambición trabaja".
Hoy vemos Grecia, y mañana será España, y veremos donde termina todo.
Mientras yo pueda mover millones de dólares en un lapso de 1 minuto vía transferencia Islas Caimán, el capital es virtual y está en el aire. Y se queda, por instantes, donde más le conviente. Y a la hora siguiente, se vá.

saludos

ayjblog dijo...

la verdad, eso ocurre desde que se invento el telegrafo

oti dijo...

Sí, AyJ, pero antes había Estados soberanos, ahora no hay ninguno, ni siquiera USA.

oti dijo...

Parece que la contabilidad de la deuda pública británica esconde gastos a nombre de "asociaciones público-privadas".

oti dijo...

Podría ser la deuda pública británica mucho mayor de lo que dicen.