sábado, 28 de junio de 2008

Lapsus

El escritor venia escuchando radio, donde diversos personajes hacian catarsis sobre sus problemas, cuando llego un noticiero, en el cual entrevistaban al Vicegobernador de Tuculandia (err Tucuman), quien, con caracteristica verba de politico, agradecia que hubiera sesionado el Parlamento del Mercosur en la ciudad, y, agradecia especialmente que lo hubieran invitado a una sesion del: PARLASUR.(SIC, SIC Y MAS SIC)

No more comments

El adverbio sic (del latín sic, así) se utiliza en los textos escritos en español, normalmente entre paréntesis, para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta.

jueves, 26 de junio de 2008

Final de conflicto

Ambos actores, de propositos parecidos, y metodologias similares, estan en los ultimos pasos del conflicto que los tuvo en vilo durante mas de 100 dias.
Y, me hizo acordar una pelicula que va a mostrar el final de la votacion, consensuada por ambos, en los proximos dias.

Leamos con atencion, cambiemos algunos terminos y si no se parece a la realidad, poco falta.

El gatopardo narra las vivencias de Don Fabrizio Corbera, Principe de Salina, y su familia, entre 1860 y 1910, en Sicilia (Palermo y las tierras cercanas a Agrigento de Donnafugata).

En mayo de 1860, tras el desembarco de Garibaldi en Sicilia, Don Fabrizio asiste con distancia y melancolía al final de una época. La aristocracia comprende que el final de su supremacía se acerca: es el momento de que se aprovechen de la situación política los burócratas y mediocres, la nueva clase social emergente. Don Fabrizio, perteneciente a una familia de rancio abolengo, se tranquiliza viendo que su sobrino Tancredi, a pesar de combatir en las filas garibaldinas, intenta aprovecharse de la situación.

Cuando, como todos los años, el Príncipe se traslada con toda su familia a la residencia estival de Donnafugata, se encuentra a un nuevo alcalde Don Calogero Sedara, un burgués de origen humilde que se ha enriquecido y ha hecho carrera como político. Tancredi, que antes había manifestado algún interés por Concetta, la primogénita del Príncipe, se enamora de Angelica, la hija de Don Calogero, con la que se casará, fascinado probablemente por su belleza, pero también por su significativo patrimonio. Otro episodio significativo es la llegada a Donnafugata de un funcionario piamontés, Chevalley di Monterzuolo, que ofrece a Don Fabrizio la posibilidad de ser senador del nuevo Reino de Italia. Sin embargo, el Príncipe rechazará esta oferta, alegando que está demasiado ligado al antiguo régimen, dando como respuesta a Chevalley la famosa frase: «Algo debe cambiar para que todo siga igual».

Espejo de la realidad siciliana, esta conocidísima frase simboliza la capacidad de los sicilianos para adaptarse a lo largo de la historia a los distintos pueblos que han gobernado esta hermosa isla. La vida del Príncipe a partir de ese momento transcurre con monotonía y desconsuelo, hasta la muerte, que le llega en una anónima habitación de hotel en 1883, cuando regresaba de Nápoles, adonde había acudido para unas visitas médicas. En su casa permanecerán las tres hijas solteras, amargadas por su vida cerrada y solitaria.

El gatopardo está originalmente escrita en italiano, aunque aparecen frecuentemente frases en latín y francés.

sábado, 14 de junio de 2008

discusion

Puse una discion con guzman aca, en lo del abuelo es ocupar espacio no mio

ayj,

muy buena respuesta, no veo porque hay nesesidad de borrarla. disculpe si con tipo de cambio barato le parece que me confundi porque no entiendo, en realidad es porque generalmente escribo en ingles y como no tengo practica en castellano soy de madera, mucho mas con terminos tecnicos en castellano. me referia a un peso por debajo de su REER equilibrio ajustado por change in net foreign asset position y change in productivity.

ahora si, le respondo brevemente:

"podria decirte, si es taaaaaaaaaaaan malo, regalame 100 ha que te pago los impuestos de 200 ha. o, podria decirte que de los nros que ves ahi, si le descontas los 105 de la tierra, es negocio no?"

you dije alquilar, porque el arrendatario alquila no? nadie hablo de ser duenio de las tierras.

Es que realmente, alquilar, dependiendo de la escala, es o no muy buen negocio, buen negocio o solamente una alternativa


"o podria decirte, si es taaaaaaaaaaaan malo, los pools no existirian."

nuevamente le digo, si el pool es tan bueno no sea timido e invierta.

Lamento no haberlo hecho, pero, hay un problema de disponibilidad de recursos

"o podria decirte, si es taaaaaaaaaaaaan malo, a retenciones cero, los chicos se mueren inmediatamente, aunque Mariano no me crea."

Aca no comento, esta de acuerdo?

el tema es que usted asume que todo el gasto del gobierno se concentra en good deeds. that's not the case as u well know it sir. que tal si en vez de cobrar mas impuestos cortamos a los nioquis y las transas? viajes para cristina y demas no?

Digame, ud cree que eso hace al fondo de la cuestion? Ud cree que el porcentual dedicado, a los viajes de Cristina tiene impacto economico? Si lo cree, estamos en Bizancio discutiendo el sexo de los angeles

el segundo error en ese punto es el mas importante: usted asume que la plata sino la cobra el estado, desaparece de alguna forma de la economia. ese no es el caso. la guita se gasta o se re-invierte, y eso genera trabajo (y sin la nesesidad de una burocracia gigante que nos sale bastante carito ya, por ejemplo, la mitad del gasto con jefes y jefas fue administrativo).

Depende, a ver, podemos decir que la reinvierte caro y mal el estado, probablemente, o, podremos decir que si no lo hace el estado vuelve cono utilidades al exterior, lo cual a priori no esta mal, pone plata alguien y tiene derecho a recuperar su ganancia en funcion de las expectativas que utilizo para poner esa plata, digamos Telefonica, ahora, si Telefonica con un estado bobo hace pushing para el rebalanceo y cerrar el mercado para que no ingresen nuevos actores, me hace falta Estado?
O, usando el mismo paradigma de estado chico y bobo, que hubiera sido mejor, pagar planes o mantener las estaciones ineficientes en digamos, Metan (de tren), entonces, ahí creo, aparece la falacia, los planes estan mal, sin duda, pero se generaron a partir de paradigmas incorrectos,



"o podria decirte, si es taaaaaaaaaan malo, es un negocio, solo eso, no una forma de vida, los que pasamos los 90s sabemos lo que te decian reconvertite, y nadie decia nada."

no entiendo, le pide a los chacareros que se re-conviertan?

Por que no, o no es funcion del mercado asignar los recursos en funcion de su utilidad?, Ud dira, pero ellos ganarian plata si no intervieniera el estado, yo le diria, ver arriba, el peon de via de Metan tampoco eligio, y, peor, cuando eligio le dijeron una cosa e hicieron otra, esos no lo hicieron

"o, tambien, ya que estamos, podria decirte, los reintegros no vana funcionar, son monotributistas, no llevan papeles, etc, al final son RI y tienen contador, entonces por que no llenar papeles como un humilde esclavo de 4ta categoria, que es el jamon del sandwich."

pasarse la vida llenando papeles para que un amo te cobre impuestos es el modelo economico que usted defiende. como buen austriaco, si fuera por mi no habria impuestos al comercio, el capital, las ganancias, ni al sueldo. como pagar entonces por los gastos del estado? nuevamente usted es el que propone un estado grande, yo quiero uno lo mas chico posible (lo mas barato posible).

Yo tambien, pero no bobo, y hasta donde conozco, no existe el estado chico y eficiente, y la ley esta para ser cumplida, sino, votemos a otros, no? No cambie el tema de defensa del campo a paradigma de estado

"o, para finalizar, podria decirte que biblicamente, dime con quien andas y etc etc, recordar aplausos en la Rural."

no entendi su punto.

Facil, los socios de la SRA con FAA son agua y aceite, la SRA aplaudia a un presidente que tuvimos alto y de ojos celestes, mientras los de FAA se ataban a las tranqueras para evitar remates, aun hoy, uno de llos puntos de la FAA son 6000 y pico de chacareros con prestamos que piden condonacion, hayq ue darselas?

"en cuanto a anda y saca un prestamo, me atreveria a decirte que:
a) si lo sacas a tasa real no hay inversion que lo soporte
b) si lo sacas a tasa subsidiada lo pagamos todos."

que linda falacia. crea un problema y despues lo usa como excusa para defender su solucion (que no involucra desaserse de ese problema por supuesto).

Momento, a tasa real significa, alguien pone en el banco, el banco deberia pagarle mas de la inflacion, mas su spread lo presta, funciona asi en cualquier lugar del mundo que conozca, (pls no mme venga con el multiplicador bancario si?) luego el prestamo es a tasa real
El tema es que nuestros bancos son de decima, pero no hay otros



tasas altas? sera porque somos un pais populista? porque es que brazil tiene tasas bajas? usted bien sabe asique para que me repito.

Populista son todos, al fin y al cabo son politicos, nostros tambien tuvimos tasas bajas


usted sabra. yo no se a quien voto usted. pero asumo que esta del lado de los K. por ende usted voto las tasas altas senior, o que piensa que el populismo viene gratis? asique le digo nuevamente, valla saque el prestamo, jueguese e invierta en el campo, despues, recien despues, hable en contra del unico sector de la economia que sobrevive sin subsidios netos.

no encotre el lugar donde mencionaba 1810, pero, si lo lleva tan atrás, a la ley de enfiteusis la pagamaos todos, la conquista del desierto, tambien, o no?
Y, subsidios, cuantos años tuvimos subsidio al azucar, que, hasta donde yo sepa, se planta?


"pero, estimado, como te dije, no hay inocentes, en ninguno de los bandos en pugna."



totalmente deacuerdo. pero si hay un libro que se llama 'the road to serfdom', se lo recomiendo.

Hayek, eso es una vision que, podre o no compartir, pero, como dijo un asesor de reagan (insospechado de populismo) nos lleva a dos cosas
a) si los chicos son mas baratos para trabajar, que trabajen los chicos
b) Exportar bienes y no producir aca nos deja sin empleo, pongamos barreras a la importacion

Y, mas aun, cuando se deja actuar a Darwin en el mercado el corolario es Malthus, creo que ninguno me desmentira si digo que el campo no alcanza para que todos vivamos y trabajemos para el campo, que hacemos con el resto.

Creo que no me expreso bien, yo no estoy en contra del campo, enlo absoluto, prefiero mil veces al chacarero chico dando vueltas en la plaza, como escribi una y mil veces, ni vote a esta presidenta, como le dije, se sorprenderia, y mucho, pero, tambien me crie casi con los tobillos mojados de tanto lamento, y por razones laborales, he recorrido muchas rutas, y el modelo es el mismo siempre
Me va bien, estado malo no me saques plata y te evado por donde pueda
Me va mal, veni estado, condoname, no puedo pagar, ayudame, etc etc
Es la condcion humana, probablemente, pero, las excusas, como lo del monotributista que magicamente se transformo en RI son estupendas.
Y, un solo ejemplo, desde hace mas de 3 años que se sabe que faltara gasoil, que se puede hacer de biodiesel, en vez de hacerselo, se quejan que no hay (a precio subsidiado obviamente) , la verdad es que el mas caro es el inexsitente, pero no se lo fabrican, en fin

Saludos cordiales,

saludos cordiales.

El resto creo que esta por ahí en lo de arriba