sábado, 4 de enero de 2020

Vaca Muerta, como NO hacerlo quizas, o cosas que debieramos tener en cuenta

En todo este largo parrafo, solo vale el por lo que valga mi pobre opinion y mis errores son solo mios, este post esta en elaboracion constante

Comence a leer mucho que hay que acelerar VM (VM=Vaca Muerta) al respecto, mis pobres observaciones

a) Supongamos por un momento que no hacen merda las formaciones como con Ramos en los 90s en la carrera de quien le daba el gas mas barato al norte de Chile, o electricidad desde aca, lo cual condujo a monetizar, en el mejor de los casos, a 2 pesos los yacimientos, dejandonos sin gas los 2000s (y con los yacimientos hechos bola)

b) Supongamos por un momento que la Nacion caza algun peso por eso aparte de las retes, hint, las regalias son provinciales, el petroleo tiene un cap de precio, cuanto de retenciones? 20 USD barril? 30? nada?

c) Supongamos que la tecnologia y los insumos y el know how se paguen a precio internacional, a precio internacional mas un risk fee, de cuanto? poco? mucho?

d) Supongamos que los precios de expo son a 80 y los de imp a 60, de petroleo y de know how e insumos, quien ponda la cara por el subsidio explicito? Ya el de YPF lo pidio eh


Y asi, que creo yo? que los pagos por item c igualaran a lo necesario para que lo unico que se tribute aca sean las retenciones y las regalias, todos los otros impuestos iran al bottom line y las petroleras seran asi como fundaciones que no tributaran ganancias.

Tengamos en cuenta que si para VM no es como convencional, es una linea de produccion, al parar, el costo de arranque es alto

No hay comentarios: